Icon Europair Jets AppEuropair Jets App - Vols privés depuis votre portable ou tablette

Blog

Costes ocultos en viajes

7/11/2013
cwt-travel-stress-index

Nos gustaría compartir un interesante artículo publicado por nuestros socios de GEBTA sobre la relación entre costes, tiempo y estrés en viajes de negocio.

El actual contexto macroeconómico está obligando a las empresas de España a viajar cada vez más, a destinos más lejanos y con políticas de viajes cada vez más exigentes para encontrar nuevas oportunidades de negocio fuera del mercado doméstico. Habitualmente el criterio para la definición de la política de viajes es la optimización del ROI. ¿Pero existe una forma de tener en cuenta los costes ocultos causados por factores de estrés y reducción de productividad?

El estudio de GEBTA identifica que factores como la pérdida o el retraso de equipaje, trayectos incómodos al aeropuerto, vuelos en clase turista de medio y largo radio o con conexión en lugar de directos son algunos de los factores responsables de estrés para el viajero. ¿Cómo puede el cálculo del ROI lograr un equilibrio entre el coste del desplazamiento y la productividad en los viajes de negocios?

Creemos que existen soluciones para el desplazamiento de empleados que permiten mantener la inversión bajo control sin comprometer la productividad. Como el fletamento de un avión, que permite reducir los tiempos de viaje, consolidar el número de destinos visitados y aprovechar del espacio de la cabina para trabajar o descansar.

Recomendamos el artículo publicado en Business Travel Magazine de GEBTA y compartimos esta interesante representación gráfica de CWT sobre el índice de estrés del viajero.